Tendencias del Coach Ágil, según reporte 2021

Tendencias del Coach Ágil, según reporte 2021

Recientemente fue publicado el Informe sobre el Estado del Agile Coaching 2021 (State of Agile Coaching Report) para establecer y seguir las tendencias de esta profesión.

En el reporte, elaborado por Business Agility Institute y Scrum Alliance, se identifican 7 hallazgos claves, que nuestro equipo de DeciDes tradujo y resumió para ustedes:

  1. La gran mayoría de las personas que se consideran coaches ágiles no poseen certificaciones ágiles o de coaching a nivel de maestría.
  2. Los coaches con la misma experiencia y certificaciones pueden esperar ganar menos en empresas nuevas en agilidad que en empresas que están más avanzadas en su viaje ágil.
  3. Los entrenadores experimentados y los que tienen certificaciones de nivel de maestría suelen ser contratados o desempeñarse como consultores en lugar de ser empleados a tiempo completo.
  4. La mayoría de los coaches ágiles invierten en un viaje de aprendizaje permanente.
  5. Los clientes seleccionan coaches en función de su experiencia y reputación, así como por su capacidad para brindar servicios específicos como coaching ágil y transformación ágil.
  6. Los coaches ágiles tienen un impacto al ayudar a las organizaciones a mejorar en 5 áreas:
    1. Agilidad en toda la organización.
    1. Comunicación, colaboración y transparencia.
    1. Entrega, rapidez y calidad.
    1. Métricas individuales, de equipo y organizacionales.
    1. Mentalidad de gestión.
  7. El éxito de un entrenador ágil a menudo se mide en función del desempeño de aquellos a quienes entrenó, en lugar de métricas de entrenamiento específicas.

Otro tema interesante que se presenta en el informe, dice relación con el impacto o valor que entrega un Coach Ágil. Al respecto, los principales resultados son las mejoras que logran en:

  • La mentalidad de gestión.
  • Las métricas individuales, de equipo y de organización.
  • La velocidad y la calidad de la entrega.
  • La comunicación, colaboración y la transparencia.
  • La agilidad en toda la organización.

El reporte también se refiere a los niveles de ingreso de los Agile Coaches, dónde están trabajando, cómo se da su desarrollo profesional continuo, etc.

El State of Agile Coaching Report fue diseñado para cualquiera que se refiera a sí mismo como un Coach Ágil, e incluyó una encuesta aplicada a 681 profesionales de 56 países diferentes, a fines de 2020.

Sin duda, estos hallazgos se deben observar y analizar con detalle para interpretarlos mejor y agregando componentes de contexto, madurez organizacional, cultura país y organizacional, entre otros aspectos; sin embargo, este tipo de publicaciones son una buena guía para tener una mirada general de tendencias y mercado.

Para revisar el informe completo en inglés, puedes ingresar aquí.

Deja una respuesta

DeciDes