Mundial de Agilidad: Abierto e Inclusivo

Mundial de Agilidad: Abierto e Inclusivo

The Agile20Reflect Festival es el nombre del evento de agilidad online más grande del mundo que, durante todo febrero, reunirá a exponentes de todo el orbe y -lo mejor de todo- completamente gratis.

El Festival coincide con los 20 años de la creación del Manifiesto Ágil, y tiene como propósito construir puentes entre las diversas comunidades ágiles en todos los continentes, se centrará en 3 ejes temáticos: Pasado, Presente y Futuro de Agile.

Bajo estos ejes se abordarán diversos tópicos, tales como: Modelo Cynefin, Scrum, Agilidad para RRHH, OKRs, ROI de la Gestión del Cambio Ágil, Desarrollo de Productos Ágiles, Kanban, Liderazgo Ágil, etc.

Organización y principios

Resumidamente, este evento fue gestado por Scott Seivwright, de Escocia, y existe un comité central que además es apoyado por sponsors y embajadores regionales de Sudáfrica, América del Norte, Sudamérica, Sudeste Asiático, Oceanía, Europa Oriental, etc. para facilitar la gestión y auto-organización internacional.  

Si bien el enfoque es incentivar actividades locales con temáticas, formatos, acciones propias, existen principios básicos que orientan el actuar de todos:

  • Un ecosistema distribuido Cree su propia experiencia
  • Accesible e inclusivo
  • Gratis para todos Financiado por la comunidad
  • Creado localmente
  • Conexión global
  • Speakers voluntarios empoderados
  • Amistades duraderas

Con ese propósito habrá eventos centrales que se realizarán en inglés, como la Ceremonia de Inauguración que se realizaó el 31 de enero.

También se ofrecerán charlas, conversatorios, meetups y webinars por cada región en sus idiomas locales. En el caso de Sudamérica, se cuenta con el patrocinio regional de la Comunidad de Cambio y Agilidad
Organizacional
; y, además del valioso trabajo de embajadores por país y voluntarios se cuenta con el apoyo de empresas como: DeciDes, Taurus, Navelab, ATI Consultores, Agile Artesano, entre otros. El equipo de es liderado por nuestro Director Ejecutivo, Jorge Ulsen R., como Embajador Regional.

En la región, ya existen (hasta ahora) más de 200 speakers, 231 actividades programadas para todo febrero, y más de 4.500 asistentes inscritos. Recuerda que The Agile20 Reflect es gratuito, por lo tanto, ingresa aquí para ver e inscribirte en las charlas de Sudamérica que más te interesen.

También te invitamos a revisar las actividades que se realizarán en España. Y, si deseas enterarte de los demás eventos alrededor del mundo, puedes revisar el calendario.

En definitiva, este magno evento fortalecerá la inclusión, diversidad de ideas, aprendizajes, retrospectivas y, opciones de mejora.  ¡Te invitamos a sumarte!

Deja una respuesta

DeciDes