El blog como aliado de las comunicaciones internas

El blog como aliado de las comunicaciones internas

Como una manera de darle continuidad al artículo difundido anteriormente en el blog Comunicación Interna en Chile llamado “Redes Sociales, ¿empleados sociales?”, en esta oportunidad profundizaré en una de las herramientas que se incluyen en estas redes, los ya conocidos Blogs.

Este artículo es un extracto de una publicación de la Consultora Internacional de Comunicaciones Melcrum, la cual entrega casos de empresas multinacionales que utilizan este medio y, además, recomendaciones para su implementación.

Algunos de los tips que se entregan dicen relación con la utilidad que los blogs pueden tener para reforzar la comunicación con los líderes de una empresa, es decir, transformarse en un vehículo donde los empleados planteen sus inquietudes directamente a las gerencias, con el objetivo de obtener respuestas efectivas.

También menciona la relevancia de que los mensajes o posteos (especialmente de los administradores y áreas de comunicaciones) sean escritos de manera menos corporativa, con nombre y apellido de los autores y con leguajes más cercanos y motivadores. Incluso se menciona el ejemplo de altos directivos que, en vez de emplear el blog para entregar directrices, lo aprovechan para opinar de sus mismos productos, como un miembro más de la empresa y generando intercambio de opiniones al respecto.

Otro punto destacado es lo poderoso que puede resultar este medio para obtener el feedback de los trabajadores frente a distintos temas de interés, llegando a casos donde se abrió el debate para que las personas opinaran sobre cómo ser una mejor compañía.

Un abrazo para todos(as),

Publicado: Por Jorge Ulsen R.

Deja un comentario

DeciDes
1
×
Conversemos