Clientes

Miembros de nuestro equipo han asesorado previamente, en Chile y el extranjero, a organizaciones de diversos sectores: Minería, Retail, Banca, Laboratorios, TI, Educación, Fundaciones, Sector Público, Transporte, etc.

Desde el mundo de las personas hemos liderado y sido partícipes de distintos desafíos en proyectos de: transformaciones culturales, adopciones de sistemas tecnológicos, fusiones, estandarización de procesos, eficiencia operacional, omnicanalidad, gestión de crisis internas, posicionamiento de programas estratégicos, entre otros.

Te invitamos a conocer algunos casos de éxito...

  • Desafío: Implementación de ERP de manejo de mercadería a nivel nacional, estandarizando procesos, implementando un sistema único y, por ende, teniendo que gestionar las resistencias que esto provocó.
  • Resultados: Alto alineamiento con gerencia y jefaturas de RRHH que apoyaron a jefaturas en el manejo de personas; coaching fortaleció alineamiento de key stakeholders; apoyo de agentes de cambio (a nivel nacional) y key users para adopción del sistema y escucha de principales inquietudes; campaña comunicacional que fortaleció los beneficios del proyecto.
  • Alcance: Todos los locales a nivel nacional (Chile).
  • Desafío: Implementar nuevo modelo de trabajo y oficinas, basado en un concepto más colaborativo y de creatividad en las oficinas.
  • Resultados: Alto compromiso de sponsor (Country Manager) que favoreció el alineamiento de las gerencias, red de agentes de cambio fue la que gozó de mayor credibilidad, al apoyar a sus pares en la nueva forma de trabajar; comunicaciones apoyó con tips, y lineamientos claves.
  • Alcance: Todas las oficinas, incluyendo manufactura (Chile y Colombia).
  • Desafío: Alinear «Valores de Oro» y adoptar comportamientos claves asociados (seguridad, proactividad, accountability, etc) en los colaboradores.
  • Resultados: Compromiso de stakeholders; coordinación efectiva con áreas de comunicaciones de países para realización de campañas; apoyo de agentes de cambio (comunicación permanente y formación periódica) para reforzar comportamientos; alta recordación de mensajes claves por feedback permanente de comunicaciones.
  • Alcance: Operaciones en Chile, Argentina y Perú.
  • Desafío: Alinear a las principales gerencias con el nuevo modelo de abastecimiento estratégico, sumar a filiales a este nuevo modo de operar, y facilitar el entendimiento del resto de los usuarios.
  • Resultados: Alineamiento de los principales stakeholders y respuestas específicas a necesidades y sugerencias de algunas gerencias; se sumó de manera permanente y temprana a filiales; se facilitó la comunicación y acercamiento entre el equipo y el resto de la organización; capacitaciones efectivas al considerar reforzamientos, de acuerdo a feedback.
  • Alcance: Área de Abastecimiento de oficinas centrales y filiales (Chile).

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