A. Latina y Caribe obtiene 2do lugar en ranking mundial de Engagement

A. Latina y Caribe obtiene 2do lugar en ranking mundial de Engagement

Bajo el título “Descubre cómo los empleados alrededor del mundo experimentaron su vida personal y laboral en el 2020”, Gallup lanzó recientemente su reporte anual de Estado del Lugar de Trabajo en el Mundo.

¿Por qué es importante el engagement, en qué beneficia a las organizaciones? Refleja la participación y entusiasmo de los colaboradores en su organización y lugar de trabajo. Unidades de negocio con alto compromiso de los empleados logran una mayor productividad, más fidelidad de los clientes, mejor seguridad, menor rotación y mayor rentabilidad, entre otros resultados de negocio positivos, según un estudio de Gallup aplicado a más de 100.000 empresas.

Algunos resultados

Si bien el promedio global de engagement no es muy alto e indica que aún tenemos mucho trabajo por hacer, al revisar el análisis comparativo entre países/regiones, una vez más, América Latina y El Caribe se posicionaron en los primeros lugares.

A pesar de lo anterior, también hay otros datos del estudio que vale la pena observar en la región, por ejemplo: es donde existe el mayor porcentaje de preocupación diaria (45%), los niveles de estrés diario llegan a un 49%, etc.

También resulta interesante, y quizás dentro de lo esperado, prestarle atención a la disminución del engagement a nivel global, en parte explicado por la Pandemia del Coronavirus.

Revisando los detalles de los efectos que produjo la Pandemia, estos son algunos de los resultados.

Variables de medición del reporte

Las preguntas que Gallup realiza todos los años para medir el engagement y hacer los análisis comparativos son: Sé lo que se espera de mí en el trabajo; Tengo los materiales y el equipo que necesito para hacer bien mi trabajo; En el trabajo, tengo la oportunidad de hacer lo que mejor hago todos los días; En los últimos siete días, he recibido reconocimiento o elogios por hacer un buen trabajo; Mi supervisor, o alguien en el trabajo, parece preocuparse por mí como persona; Hay alguien en el trabajo que fomenta mi desarrollo; En el trabajo, mis opiniones parecen contar; La misión o el propósito de mi empresa me hace sentir que mi trabajo es importante; Mis asociados o compañeros de trabajo están comprometidos a realizar un trabajo de calidad; Tengo un mejor amigo en el trabajo; En los últimos seis meses, alguien en el trabajo me ha hablado de mi progreso; Este último año he tenido oportunidades en el trabajo para aprender y crecer.

Si quieres descargar el reporte completo, lo puedes hacer acá.

Un abrazo,

Deja una respuesta

DeciDes